viernes, 5 de diciembre de 2014

Media de Córdoba "casi na".

Tengo (y creo que mucha gente tiene) un km que es el km donde se acaba todo y entras en lo desconocido. Ése es el km más importante de la carrera, para mí ese es el km 17, es el km en el que dices esto se ha acabado y tienes que sacar lo que queda de las tripas, del orgullo, de la malaleche o de algo que tienes dentro y que no se sabe explicar.

Km17: dolor en el costado (no me suele entrar) voy acompañado por dos máquinas y vamos hablando de aquella manera, pasamos a uno el silencio se hace sepulcral sólo el ruido de las zapatillas, tengo preparada la frase: primero justificación "¡voy reventado!" y segundo la rendición "¡tirar que yo no puedo!", la suelto tres, dos... y a eso del uno, uno de los que estamos pasando dice "¡joder no puedo mas!" lo escuchamos muchos y empieza a recular, pero a unos cincuenta metros alguien que no veré en la vida pero que no se me olvidará suelta "¡VAMOS, VAMOS, VAMOS!" se lo dice el mismo, y nos lo dice a todos, entonces el dolor amaina, tu compañero de la derecha dice "¡vamos!";atrás se escuchan "¡vamos!" aprietas los dientes vas a 4:20, pasado desde el km12, y entoces suelto la frase, al principio cuesta romper la asincronía de la respiración y digo "¡Vamos!" ese lo digo para mí,  para que sepa que ya no hay marcha atrás que sólo queda correr y sufrir.

Fantástico Donatello su primera media y la ha bordado, fantástico Linterna Verde que ha conseguido la mínima para el Campeonato de España, fantástica Ms. Emi porque ha superado su marca personal, fantástico Mr Clyde que ha corrido "un poco jodío", fantástica su "churri" (Ms. Bonnie) que cada año mejora al anterior (y no por poco), fantástico "el sargento de hierro" un ironman puro y duro,  fantástico "el profesor" toda una lección de buen hacer en una carrera, fantástico "James Bond" porque el día que lo pille será el día que se deje. Y fantástico todos, porque todos sufrieron y todos tienen un "km 17" en cualquier punto.
















2 comentarios:

  1. Definitivamente eres grande !!! Si señor

    ResponderEliminar
  2. Vaya cabecita tienes para escribir esto, tan buena como tus piernas... Ole, ole y ole!!!

    ResponderEliminar